ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTIAGO DE CUBA.— Reenfocar la función de los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, es una de las principales aristas de las transformaciones emprendidas por el Sistema de Salud en la provincia de Santiago de Cuba.

El doctor Jorge Miranda, director del sector en el territorio, refirió que el ciento por ciento de los habitantes de esta región está dispensarizada en esas instituciones, y subrayó que allí se resuelve casi el 90 % de los inconvenientes de salud de los santiagueros.

Los médicos en las diferentes especialidades, según los Programas de Salud, tendrán consultas en la comunidad y en policlínicos, porque en la Atención Primaria de Salud (APS) están creadas las condiciones materiales para ese fin.

Con respecto a los desafíos por la expectativa de vida de la población, que es de más de 77 años en el país, trabajan por garantizar el cuidado a ese grupo etario, junto con técnicos del deporte, sicólogos y otros, siempre liderado por el médico de la familia.

Miranda identificó de ambiciosa la rehabilitación y apertura de nuevos hogares de ancianos, casas de abuelos y otros espacios para los de la tercera edad en la provincia, con magníficos beneficios en zonas rurales y del Plan Turquinio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.