El trabajo del Ministerio de Justicia (MINJUS) para elevar la cultura jurídica en el país avanza. De acuerdo con la directora de Notarías y Registros Civiles de esa institución, Olga Lidia Pérez Díaz, el hecho de que en el 2013 se redujeran en un 2,9 % las donaciones de viviendas respecto al 2012 indica una mayor efectividad de sus explicaciones sobre el alcance del Decreto Ley 288 (que flexibilizó la Ley General de la Vivienda) y la seguridad jurídica.
Añadió que ese mismo año se registró un aumento del 3 % en la compra-venta de viviendas, así como un crecimiento del 20 % y 6 % de la compra-venta y donación de vehículos de motor, respectivamente.
En conferencia de prensa Pérez Díaz explicó que los resultados del Balance sobre el trabajo realizado por esa Dirección el año anterior revelaron una mejora en la calidad de los servicios, a pesar de que no se satisface completamente la demanda de la población.
“Los resultados fueron satisfactorios —resumió— en el sentido de que se aumentó el número de instrumentos autorizados respecto al 2012 en un 13 % (escrituras sucesorias, poderes especiales, entre otros)”.
Sobre las medidas adoptadas el último año para fortalecer la actividad notarial y mejorar sus servicios, mencionó el completamiento de su plantilla al 98 % —580 notarios en total— y la creación de dos equipos de trabajo en casi todas las notarías de mayor demanda del país.
COMENTAR
Osvaldo García dijo:
1
27 de marzo de 2014
13:53:47
lguevara46 dijo:
2
27 de marzo de 2014
15:08:43
Francisco Porto dijo:
3
27 de marzo de 2014
15:47:03
Responder comentario