La participación creadora y consciente de los jóvenes en el proceso de balance de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que comenzará en sus organizaciones de base en septiembre próximo, constituye el principal reto de esa organización, señaló Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la UJC y miembro del Comité Central y del Consejo de Estado.
Con ese propósito se realizan, entre otras actividades, los Seminarios de preparación con todos los primeros secretarios de los Comités Municipales y Provinciales de la Juventud, que concluyen hoy en la Escuela Nacional de la UJC Julio Antonio Mella, luego de dos días de trabajo.
Sobre el proceso de balance, Crespo Baquero refirió que sus debates versarán sobre la defensa de los valores ético-morales y el combate a la indisciplina social, la labor político ideológica, el enfrentamiento a la subversión y el aporte al desarrollo económico-social del país.
Entre otros temas especificó la consolidación de las transformaciones implementadas en la organización a partir de los acuerdos emanados del VI Congreso del Partido y su primera Conferencia Nacional, así como los acuerdos del IX Congreso. Al mismo tiempo, sumó la responsabilidad de la UJC en la conducción política de las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles.
En ese sentido, Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la UJC y encargado de la esfera ideológica, refirió que las transformaciones fundamentales en el venidero proceso de balance están dirigidas a atender de manera diferente a los jóvenes y su universo juvenil.
“Lo que se busca es que no sea solamente una organización para la militancia comunista, sino que pueda atender de manera integral todos los universos, a los jóvenes, adolescentes, aunque no sean militantes de la organización”, dijo.
Añadió que en esa línea surge “Conexión Necesaria”, espacio que vincula la militancia de la juventud, que es la vanguardia de la organización, con el universo juvenil que no milita en ella, pero que debe verse representado.
Señaló que las actividades vinculadas a “Conexión necesaria” no se ceñirán al mes de septiembre respondiendo al proceso de balance, sino que la UJC las viene ensayando desde hace meses y progresivamente partiendo de la base recreativa, participativa e ideológica en pos de transformar esa imagen que muchos jóvenes tienen respecto a la organización.
En la conferencia se conoció, además, que en saludo al aniversario 52 de la UJC y 53 de la Organización de Pioneros José Martí, la Juventud desarrollará un programa de acciones que incluye jornadas productivas de apoyo a las actividades de la zafra azucarera, festivales deportivos y recreativos, entre otros.



















COMENTAR
Yeini dijo:
1
26 de marzo de 2014
09:14:25
Chandi dijo:
2
20 de junio de 2014
10:48:50
Carlos Avilés Aguilar dijo:
3
7 de febrero de 2017
12:11:23
Responder comentario