ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BAYAMO, Granma.— Trascendente por el impacto creciente en la actividad física comunitaria, el deporte de alto rendimiento, la formación docente, la atención físico-terapéutica y otros frentes, la Jornada Científica Internacional de la Cultura Física, el Deporte y la Recreación desarrolla en esta ciudad su tercera edición.

Más de 200 profesionales, incluidos doctores en ciencias de toda la Isla y especialistas extranjeros de 12 países, prestigian el encuentro que desde el 2012 auspician la Facultad de Cultura Física de Granma y la Dirección Provincial del INDER.

Con un panel dedicado a razonar el enfoque humanista de las políticas deportivas, fue inaugurado el evento multinacional, que en esta ocasión concentra el intercambio académico y la promoción de experiencias en tópicos fundamentales como calidad de vida desde la actividad física, visiones contemporáneas de la educación y la formación de profesionales, además de la identificación y selección de talentos deportivos.

La jornada también propone cursos cortos, lanzamientos de revistas, presentaciones de carteles y la visita a una comunidad de la Sierra Maestra, en la cual las ciencias de la cultura física impactan activamente en la dinámica social.
El programa concluirá el venidero 28, cuando se convoque a la cita para 2016; que desde ahora será bienal e incorporará a la UNESCO como auspiciante, informó a Granma Marta Puebla, coordinadora del evento.

La facultad granmense de la Universidad cubana de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, sede fija de la Jornada Internacional, muestra en los últimos años resultados ascendentes de alto impacto, como la rehabilitación física y psicosocial de mujeres con cáncer de mamas, la atención a niños autistas y sordo-ciegos, la detección y selección de talentos, y la organización deportiva en la comunidad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.