
El hostal Don Florencio, que se erige en esta ciudad en saludo al medio milenio de la Villa del Espíritu Santo, será la cuarta instalación de alojamiento con fines turísticos que llevará la marca Encanto en esta provincia.
Hasta la fecha, solo los hoteles Plaza y La Ronda, y el Hostal Del Rijo ostentan en el territorio esa categoría, basada en un servicio de excelencia.
Dariel Hernández Alemán, especialista comercial en la Delegación Provincial del Ministerio de Turismo, aseguró a la AIN que al contar con pocas habitaciones esos establecimientos permiten brindar un servicio personalizado, y satisfacer mejor las exigencias de los huéspedes.
Para otorgársele el sello Encanto a una instalación turística es requisito esencial que tenga valor patrimonial desde los puntos de vista histórico o arquitectónico y esté ubicada en una céntrica zona urbana.
Situado en un edificio del Bulevar, el Don Florencio, con categoría Cuatro Estrellas, contará con 11 habitaciones, un vestíbulo, un bar desayunador y una piscina, entre otras opciones.
Jorge Luis Franqueiro, director general de la Empresa Islazul en Sancti Spíritus, dijo que para dar la bienvenida al aniversario 500 de esta villa, a celebrarse el próximo cuatro de junio, también se adaptan locales a nuevas funciones.
El centro gastronómico La Vallita será convertido en la Casa de la Cerveza, y justo al lado del puente sobre el legendario río Yayabo se construye el bodegón homónimo, el cual se especializará en coctelería y vinos, agregó Franqueiro.
Se acondiciona un centro para juegos infantiles que se denominará Ocioclub y la planta hotelera Islazul, que dispone de 414 habitaciones en la demarcación espirituana recibe un mantenimiento general.
También la piscina del motel Los Laureles es sometida a reconstrucción capital para modernizarla y mejorar sus sistemas de filtrado y de recirculación de agua.
El valor total de las obras en ejecución sobrepasa los seis millones de pesos y las llevan a cabo fuerzas constructoras de EMPRESTUR-CITUR Varadero y de EMPRESTUR de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus.
COMENTAR
El Necio dijo:
1
25 de marzo de 2014
11:33:20
toyo dijo:
2
25 de marzo de 2014
14:45:35
miamicuban dijo:
3
27 de julio de 2015
22:14:06
Responder comentario