CIEGO DE ÁVILA.— Una nueva línea de conexiones para las conductoras hidráulicas entró en funcionamiento en la empresa avileña CIEGOPLAST, como parte de las inversiones que realiza el país para evitar las pérdidas de agua y garantizar el abasto a importantes asentamientos poblacionales.
Totalmente automatizada, contribuirá a la reducción de importaciones y produjo más de 200 piezas durante el inicio de las pruebas con carga, realizadas bajo la supervisión de especialistas italianos, cubanos, y de un grupo de operarios que laborarán en la planta.
El ingeniero Pablo González Hevia, director de CIEGOPLAST, valoró de positivo el periodo de puesta en marcha y anunció que durará aproximadamente un mes, hasta la total estabilidad del proceso productivo, que permitirá enfrentar el plan de producción del presente año.
Entre los elementos que fabricará la nueva línea figuran codos, Y, reducidos, tapones, portabridas, abrazaderas y manguitos, que pueden ser empleados en tubos de 90 a 200 milímetros de diámetro.
Iorvanys Espinosa Pérez, director técnico productivo de la entidad, precisó que en la fábrica se encuentran 14 moldes intercambiables para la elaboración de las bridas, portabridas, tapas, collarines de derivación y reducidos, entre otros accesorios.
Leonardo Marras, especialista italiano, elogió la alta calificación del personal que trabajó en el montaje, así como la rapidez en asimilar los conocimientos de una tecnología que se encuentra entre las más avanzadas del mundo.



















COMENTAR
maria e perez dijo:
1
25 de marzo de 2014
11:40:10
Responder comentario