ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA HABANA.— Con el ánimo de contribuir al rescate de valores y buenos modales en todas las esferas de la vida, profesionales y técnicos vinculados a la Comunicación Social en Cuba intercambiaron en el II Coloquio sobre Protocolo y Ceremonial.
En el salón Vedado del Hotel Nacional de Cuba, la cita organizada por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), acogió a representantes de organismos, empresas, institutos de investigación, medios de prensa, y trabajadores del sector no estatal.
Hoy se hace imprescindible buscar fórmulas para reinstaurar valores como la amabilidad, la honradez y la hospitalidad, consideró Ana Polanco, presidenta del Círculo Nacional de Relaciones Públicas y miembro de la presidencia de la ACCS.
Explicó a la AIN que el encuentro, continuidad del efectuado en julio último, responde al llamado del Gobierno y Estado cubanos de trabajar sin descanso en pos de rescatar y reforzar esos principios en todos los ámbitos de la vida social, económica y política.
Sobre el tema que da nombre al coloquio, la especialista explicó que aunque muchos lo relacionan con la diplomacia, es un asunto relacionado con el quehacer diario, porque todos, desde el recepcionista hasta el director de una entidad, deben saber cómo tratar a sus interlocutores.
Esas normas de cortesía y respeto por la que abogamos están presentes también hasta en la forma de servir y comportarnos en la mesa de cada uno de nuestros hogares, dijo.
Entre las temáticas del foro se destacaron los valores imprescindibles para la sociedad moderna del siglo XXI y la importancia de la aplicación del protocolo y el ceremonial en la organización de eventos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.