ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIEGO DE ÁVILA.— La empresa de Campismo Popular de esta provincia acomete en sus instalaciones el mayor proceso inversionista y de remodelación del último lustro, con el propósito de mejorar los servicios de cara a la denominada temporada alta, que comenzará a mediados de junio próximo y se extenderá hasta septiembre.

“El reto es grande, en tanto se labora en varios objetos de obra en los cinco centros recreativos, sin detener el servicio y con las mínimas afectaciones a los clientes”, dijo Eda Aurora López Mendoza, directora general de la entidad avileña.
Los trabajos incluyen el cambio de la carpintería de madera por la de aluminio en los bloques habitacionales, la remodelación de las áreas de baño, de los ranchones de recreación, y la instalación de las redes hidráulicas, por citar ejemplos.

Entre los campismos más beneficiados se encuentran El Charcazo y Cayo Coco, este último con la instalación de 70 nuevos equipos acondicionadores de aire para la totalidad de las cabañas, la reparación de la cerca perimetral, el local de usos múltiples y el cambio del mobiliario.

Marcos Antonio Díaz Pardo, inversionista de la entidad, agregó que disponen del financiamiento para concluir las labores, que adquieren la mayor celeridad en el primer semestre del presente año.

Por su parte, Eda Aurora subrayó que todavía resulta necesario lograr una mayor calidad en la atención a las personas, con énfasis en los servicios gastronómicos y la variedad de la oferta a quienes optan por esta forma recreativa.

Esta modalidad surgió en la provincia de Pinar del Río, el 16 de mayo de 1981, con la construcción de las seis primeras instalaciones, entonces llamadas Bases de Campismo, concebidas desde el inicio, como el punto de partida para la realización de excursiones, paseos, exploraciones, caminatas y otras actividades en el entorno natural, modalidad que vuelve a tomar fuerza en los últimos tiempos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.