CÁRDENAS.—La pertinaz llovizna no fue contratiempo para que cientos de cardenenses, mayoritariamente pioneros, estudiantes, jóvenes en general, combatientes y trabajadores del territorio, marcharan hasta la necrópolis local a rendirle homenaje al líder estudiantil y a aquellos jóvenes que intentaron ajusticiar al tirano Batista para acelerar la caída del régimen.
La peregrinación confirmó el respeto y admiración de la nueva generación por quienes protagonizaron la audaz y heroica acción del 13 de marzo de 1957: el asalto al Palacio Presidencial y Radio Reloj.
Ernesto Mantilla Tápanes, coordinador provincial de la FEU, exaltó los valores y dimensión política del pensamiento del líder estudiantil, y sostuvo que los jóvenes cubanos viven orgullosos de su ejemplo, arquetipo a seguir por las nuevas generaciones.
En el homenaje a José Antonio participaron Teresa de la Caridad Mateo, integrante del Directorio Revolucionario, y su compañera de lucha; Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en la provincia, así como otros dirigentes del Partido, del Gobierno y de las organizaciones estudiantiles y de masas.
Como parte de las actividades para conmemorar los sucesos, en horas de la mañana se inauguró en el Museo Casa Natal una muestra especial vinculada a los hechos y al líder estudiantil.



















COMENTAR
Responder comentario