
La clase obrera cubana, representada por un colectivo insigne del gremio tabacalero que le vio surgir en las lides sindicales, rindió homenaje ayer a Lázaro Peña González, en el aniversario 40 de su muerte.
El acto central, efectuado en la Internacional Cubana de Tabacos (ICT) S.A., estuvo presidido por Ulises Guilarte de Nacimiento, integrante del Comité Central y secretario general de la CTC; los miembros del secretariado ejecutivo de la Central; y Aila Peña Roche y Lázaro Peña Castellanos, hijos del maestro de cuadros sindicales.
Según explicó Guilarte, como tributo al artífice de la fundación de la primera organización obrera unitaria en Cuba, en 1939, la ocasión resultó propicia para que se entregara por segunda vez el Sello Aniversario 75 de la CTC, instituido con motivo de la efeméride. En la primera entrega se les confirió a Fidel y Raúl, durante el reciente XX Congreso de la Central, y en esta, a tres destacados trabajadores y dirigentes sindicales tabacaleros: Pedro Castillo Hernández, Gerardo Álamo Gómez y Héctor Montesino Rodríguez. Igualmente durante el homenaje se inscribió en el Libro de Honor Laboral del Sindicato del ramo, a la joven trabajadora Ariadna Plasencia Acosta.
Asimismo, el Secretario General de la CTC, puso en manos de los hijos de Lázaro y del colectivo de la ICT, sendos álbumes de fotos que recogen 50 momentos trascendentales de la trayectoria del Capitán de la clase obrera.
La tradicional peregrinación hasta el Panteón de las FAR, en la Necrópolis de Colón, que guarda sus restos, fue otro de los tributos de recordación a Lázaro Peña.
Dirigentes sindicales y trabajadores capitalinos, encabezados por Ulises Guilarte de Nacimiento e integrantes del secretariado ejecutivo nacional de la organización, junto a los hijos del inolvidable líder sindical, le rindieron homenaje, con la colocación de una ofrenda floral y cientos de flores ante su nicho.



















COMENTAR
Responder comentario