LONDRES.— Parlamentarios de diversos partidos políticos del Reino Unido reclamaron el jueves la liberación de los luchadores antiterroristas cubanos que aún guardan prisión en Estados Unidos y abogaron por acciones internacionales más enérgicas con ese objetivo.
La demanda fue expuesta aquí por la baronesa Angela Smith, presidenta del All Party Group (grupos de legisladores de todas las bancadas sobre temas específicos), dedicado al caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González.
Smith, del Partido Laborista, encabezó una reunión del grupo con personalidades de distintos países que asistirán desde hoy, en Londres, a los trabajos de una comisión internacional de investigación sobre el caso de los antiterroristas cubanos.
Por los anfitriones también participaron la baronesa Gloria Hopper (conservadora) y diputados de Escocia e Irlanda del Norte, junto con otros parlamentarios de Alemania y Bélgica.
La baronesa Smith informó que en la jornada se presentó una apelación ante la justicia local contra la decisión del gobierno británico de no otorgar visa a René González para que asista a las labores de la comisión internacional en Londres.



















COMENTAR
Responder comentario