ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTA CLARA. — Más de 33 mil señales verticales han sido colocadas en los últimos cinco años en las principales carreteras de interés nacional y local de Villa Clara, y otras 26 mil 824 fueron reparadas, acción con la cual se ha contribuido a evitar fatales accidentes, además de favorecer la orientación a choferes y peatones.

De acuerdo con las precisiones del teniente coronel Orlando Broche Galindo, jefe del Centro Provincial de Ingeniería del Tránsito, también han sido instalados o reparados más de 49 mil pedestales de acero y hormigón, buena parte de los cuales, al igual que la totalidad de las señales, son producidos en la provincia, con lo que se ahorran al país recursos que antes debían importarse.

Asimismo, se acometió el marcado horizontal de cerca de 250 kilómetros de vías, entre las que mencionó la colocación de líneas continuas y discontinuas, canalizaciones y otras encaminadas a orientar los giros de los vehículos, declaró el oficial.

A la par de esta actividad, también se realizaron varias soluciones viales, como la puesta en funcionamiento de semáforos en lugares estratégicos de Santa Clara y el marcaje de algunas carreteras de nueva creación, entre ellas la circunvalación de Remedios, además de instalar varios hitos kilométricos y pórticos orientadores en diferentes puntos de la geografía villaclareña.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.