La jornada por el Día del Arquitecto Cubano que se celebra cada 13 de marzo, comenzó en todo el país con un grupo de actividades encaminadas a realzar el papel de estos profesionales en la sociedad, y entre las que se destaca la entrega del Premio Nacional de Arquitectura Vida y Obra 2014.
En esta ocasión, los nominados al reconocimiento son los arquitectos Leonardo Montalbán Cabrera, de La Habana, Zulma Ojeda Suárez de Guantánamo y Adalberto Salas Díaz, de la provincia de Santiago de Cuba. La ceremonia de entrega se realizará el día 12 en la Fragua Martiana, informó en conferencia de prensa Mercedes Savigne Eléster, presidenta de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).
Otras de las actividades serán la colocación de la Medalla de Oro al Instituto Superior de Arte (ISA), los homenajes a los arquitectos Antonio Ganoso Blanco y Margot del Pozo, la entrega de los premios provinciales de arquitectura y la ceremonia el día 13 en el panteón UNAICC del Cementerio de Cárdenas en Matanzas.
La jornada, bajo el título Vivir la arquitectura, incluye un intercambio directo con la comunidad a través de conversatorios y exposiciones, entre otras acciones, con el objetivo de revitalizar la profesión y su compromiso con el entorno.
COMENTAR
Responder comentario