LA HABANA.— Mejorar la calidad de los servicios, completar las líneas de caja en las sucursales, y optimizar los horarios de atención a los clientes se ubican entre los principales objetivos en el 2014 del Banco Metropolitano, el cual solo opera en La Habana.
En encuentro con la prensa, Orlando López, presidente de la institución, explicó que ha aumentado a 328 la cantidad de cajeros automáticos existentes en esta capital, con un nivel de operatividad que rebasa el 90 %, y se prevé llegar hasta 359 en los próximos dos meses.
Significó que a partir de la nueva política bancaria (2011) se incrementaron las operaciones de los trabajadores cuentapropistas y de las restantes nuevas formas de gestión no estatal, con el consiguiente crecimiento de la clientela de Banco Metropolitano.
Debemos explotar más la Banca Telefónica para mejorar nuestra gestión —precisó el directivo—, un servicio que trabaja diariamente de 7:30 a.m. a 8:30 p.m. con un grupo de 20 operadoras, quienes realizan vía telefónica un conjunto de transacciones seguras a través de la tarjeta de banda magnética y otros mecanismos.
Por otro lado, consideran muy baja la cifra de créditos otorgados hasta hoy (17,4 millones de pesos), ubicados fundamentalmente en actividades de la construcción, mano de obra y compra de materiales para la edificación y reparación de viviendas.
La población está demandando créditos para bienes de consumo, pero será un proceso paulatino que ahora se concentra en los módulos de cocción, cuya cantidad de solicitudes todavía es muy inferior a lo estimado.
Con respecto a los créditos sociales, una política de la Revolución Cubana con gran impacto en el pueblo, tenemos el reto de garantizar que los más de 267 mil créditos vencidos o sin pagar, derivados de la entrega de efectos electrodomésticos, se puedan cobrar.
COMENTAR
GLENDA MURILLO ALEMAN dijo:
1
7 de noviembre de 2014
19:48:55
Caridad Marquetti dijo:
2
22 de abril de 2015
12:14:47
Responder comentario