ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA HABANA.— Mejorar la calidad de los servicios, completar las líneas de caja en las sucursales, y optimizar los horarios de atención a los clientes se ubican entre los principales objetivos en el 2014 del Banco Metropolitano, el cual solo opera en La Habana.

En encuentro con la prensa, Orlando López, presidente de la institución, explicó que ha aumentado a 328 la cantidad de cajeros automáticos existentes en esta capital, con un nivel de operatividad que rebasa el 90 %, y se prevé llegar hasta 359 en los próximos dos meses.

Significó que a partir de la nueva política bancaria (2011) se incrementaron las operaciones de los trabajadores cuentapropistas y de las restantes nuevas formas de gestión no estatal, con el consiguiente crecimiento de la clientela de Banco Metropolitano.

Debemos explotar más la Banca Telefónica para mejorar nuestra gestión —precisó el directivo—, un servicio que trabaja diariamente de 7:30 a.m. a 8:30 p.m. con un grupo de 20 operadoras, quienes realizan vía telefónica un conjunto de transacciones seguras a través de la tarjeta de banda magnética y otros mecanismos.

Por otro lado, consideran muy baja la cifra de créditos otorgados hasta hoy (17,4 millones de pesos), ubicados fundamentalmente en actividades de la construcción, mano de obra y compra de materiales para la edificación y reparación de viviendas.

La población está demandando créditos para bienes de consumo, pero será un proceso paulatino que ahora se concentra en los módulos de cocción, cuya cantidad de solicitudes todavía es muy inferior a lo estimado.

Con respecto a los créditos sociales, una política de la Revolución Cubana con gran impacto en el pueblo, tenemos el reto de garantizar que los más de 267 mil créditos vencidos o sin pagar, derivados de la entrega de efectos electrodomésticos, se puedan cobrar.

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GLENDA MURILLO ALEMAN dijo:

1

7 de noviembre de 2014

19:48:55


Escribo porque se de los esfuerzos de todo tipo que hace la revolución por mantener sus conquista. De hecho se trabaja por muchas personas muchísimo. Constantemente se habla de lo que no funciona y hoy decidí escribir para hablar de lo que funciona. Donde trabajan cubanos igualmente sometidos a las mismas vicisitudes pero donde seguro están elevados los niveles de exigencia y control y por eso tenemos que apostar. Acabo de pagar los servicios de agua y electricidad,a través de TELEBANCA, aqui las personas no se ven y hay muy buen trato. Soy cliente de ese servicios hace mas de cinco años, nunca presenté una dificultad. es telefonico y siempre hay una persona que dice buenos días, buenas tardes o buenas noche. Se identifica y le dicen quien lo atiende, usted ofrece sus datos, le confirman la transacción y eso solo duró: 1 minuto, 39 segundos. Casi no lo puedes creer pero así es. Por que entonces todo no puede transitar por ahí, si al final nunca veo la cara de él o la persona que amablemente me atiende y soy bien tratada. No saben si soy linda o fea, alta o bajita, negra o blanca, en fin me atienden y bien. por estas cosas tenemos que apostar ese es el ejemplo de que si queremos podemos. gracias a los hombres y mujeres de TELEBANCA.

Caridad Marquetti dijo:

2

22 de abril de 2015

12:14:47


Mas bien es una pregunta si se esta interesado en solicitar un financiamiento al Banco Metropolitano por supuesto contando con un respaldo cual es el procedimiento