
LAS TUNAS.— Los estudiantes con discapacidad mental de esta oriental provincia tienen en la escuela especial Rosendo Arteaga a un verdadero centro de referencia.
Fundado en 1986, acoge a los estudiantes con retraso mental leve, moderado y severo desde las edades más tempranas hasta el noveno y luego son insertados en la vida laboral activa.
Al respecto, Ileana López Infante, subdirectora de trabajo laboral de esta institución, explicó que desde principios del año 2000 hasta el momento, 22 de sus alumnos han logrado ingresar a la enseñanza media y egresarse de este nivel.
A los mismos, agregó López Infante, se les sigue atendiendo una vez que salen de nuestras aulas. El objetivo final es que puedan insertarse plenamente a la sociedad y llegar a ser lo más útiles que puedan al desarrollar sus posibilidades según sus potencialidades, frase que deviene en la verdadera brújula que guía a los 57 docentes y 16 no docentes de la Rosendo Arteaga.
Entre sus principales resultados están la participación en competencias de Educación Física y en Olimpiadas Nacionales, incluso, internacionales. Además, en el más reciente evento provincial de habilidades, sus tres alumnos participantes acapararon los principales premios.
Todo ello, entre otras cosas, le ha valido varios reconocimientos; el más reciente, el ser declarado como el principal centro cultural y deportivo de su comunidad.



















COMENTAR
Responder comentario