El regreso a la Patria del héroe Fernando González Llort junto a su familia y su compañero de lucha René González Sehwerert fue celebrado por miles de cubanos y artistas con un multitudinario concierto, organizado por la juventud cubana en la escalinata de la Universidad de La Habana.
El propio Fernando, minutos antes de comenzar la velada cultural, manifestó su emoción por estar de vuelta en su país —tras varios años de injusta condena en cárceles norteamericanas— y agradeció especialmente al pueblo de Cuba por el apoyo durante tantos años.
"Muchas gracias a la UJC por la organización del concierto, los jóvenes de hoy son los herederos de nuestra tradición de lucha", expresó antes de dedicarle la gala cultural a sus tres hermanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, aun encarcelados arbitrariamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.
Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Mercedes López Acea, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana; dirigentes de organizaciones de masas y estudiantiles, familiares de los Cinco Héroes y los dos luchadores antiterroristas, dio inicio el concierto de la juventud cubana.
El cantante David Blanco y su grupo, y los trovadores Vicente Feliú y Eduardo Sosa fueron los encargados de abrir la jornada musical.
Entre poemas de Tony Guerrero, recitados por jóvenes actores, al escenario del concierto subieron, también, las voces de los juglares Tony Ávila y Gerardo Alfonso y los repentistas Hectico y Aramís.
Prestigiosas agrupaciones cubanas como Habana de Primera, Yoruba Andabo y el Tren de Cuba, Los Van Van de Juan Formell, animaron la noche, dedicada a apoyar la causa de los Cinco y a exigir el regreso inmediato de Gerardo, Ramón y Antonio.
El concierto fue trasmitido en vivo por la televisión cubana.
COMENTAR
Responder comentario