ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Archivo

Pretoria.— La Fundación Nelson Mandela y la embajada de Cuba en Sudáfrica estrenaron en este país el más reciente documental de la cineasta estadounidense Estela Bravo: Mandela y Fidel, un homenaje al legado de estos grandes estadistas.

El reportaje fílmico fue presentado en la capitalina Universidad de Sudáfrica (Unisa), el centro de altos estudios más grande en este continente, con una plantilla de 300 mil estudiantes procedentes de un centenar de naciones.
Además de la directora de la cinta y el embajador de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, asistió a la actividad Ahmed Kathrada, miembro del Parlamento y un veterano y admirado luchador antiapartheid quien cumplió prisión con Mandela en Robben Island y Pollsmoor.
"Es un documental maravilloso, resume las vivencias conjuntas de estos dos colosales líderes políticos, el amor por sus pueblos y la manera en que sus compatriotas los veneran también a ellos", comentó Kathrada, ante una pregunta de Prensa Latina.
El cortometraje Mandela y Fidel además está programado para presentarse en centros institucionales y sindicales y también será visto en Ciudad del Cabo y otras ciudades de la llamada Nación del Arcoiris.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.