Ciego de Avila.— La sommelier avileña Yasmín García representará a la región central de Cuba en el XVI Festival del Habano, que se desarrollará en La Habana del 24 al 28 del presente mes.
García labora en el hotel Meliá Cayo Coco, en el destino turístico Jardines del Rey, y clasificó entre los nueve mejores especialistas de cartas de vinos del país durante un encuentro regional efectuado recientemente.
La joven, residente en la provincia de Ciego de Avila, 430 kilómetros al este de la capital cubana, demostró en el certamen sus conocimientos teóricos sobre el proceso vegetativo de la planta de tabaco, la siembra y recogida de la hoja, y su período de fermentación.
Asimismo hizo un excelente maridaje del filete Chateaubriand con el whisky Chivas Regal 18 años y un puro Bolívar Royal Corona, un habano cubano robusto y refinado, con variedad de sensaciones y olores de antaño, que le provee al experto una fumada inolvidable.
"La combinación de la bebida y la fumada deben ser perfectas, con un sabor parejo, pues tienes que enamorar tus papilas gustativas para sentir una armonía entre ambos productos", señaló García a Prensa Latina.
Los sommelieres o presentadores de cartas de vinos tienen una vital función en restaurantes y hoteles por lo que constituyen un fuerte empuje para el desarrollo turístico en Cuba, de ahí la importancia de su constante superación.
Este Festival del Habano reunirá a más de mil productores, hombres de negocios y amantes de los puros cubanos de varios continentes, y estará dedicado a las marcas Hoyo de Monterrey, Partagás, Trinidad y H.Upmann.
También habrá presentación de novedades, conferencias, clase magistral de torcido a mano, degustaciones, y visitas a fábricas y a las mejores plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo, en Pinar del Rio.



















COMENTAR
Responder comentario