
Las Banderas XX Congreso de la CTC, entregadas a las 15 delegaciones provinciales y a la del municipio especial Isla de la Juventud que participarán en el importante evento entre mañana y el sábado, fueron recibidas ayer por los presidentes de esas representaciones territoriales para que engalanen el salón plenario del Palacio de Convenciones, donde se efectuarán sus jornadas finales.
Estos estandartes recorrieron decenas de centros laborales desde finales de enero pasado y hasta este martes, como reconocimiento a los colectivos laborales con los mejores resultados en los municipios.
En La Habana, con la representación más numerosa al Congreso —180 delegados— la Bandera fue acogida con actividades especiales en 20 instalaciones de la producción, los servicios, la docencia y la investigación, iniciando su periplo por la Empresa Antillana de Acero y culminándolo en el Hotel Nacional de Cuba.

Durante la ceremonia de entrega, Yamila Fúster, en nombre del Buró Sindical de la emblemática instalación turística, destacó cómo sus trabajadores tuvieron una activa participación en los procesos de debate desarrollados el año pasado en la base como parte orgánica de la magna cita. Por eso nuestros planteamientos, dijo, también estarán en este Congreso que busca, sobre todo, el perfeccionamiento de la labor sindical y consolidar la actualización del modelo económico cubano.
Seguidamente José Felipe Soto, delegado di-recto al Congreso y secretario general del buró sindical en el hotel, acompañado por Antonio Martínez, director general, Jesús Fierro, secretario general del Comité del Partido y Danay Pulido, secretaria general de la UJC, entregó la Bandera a Luis Manuel Castanedo, presidente de la delegación capitalina y secretario general de la CTC en La Habana.
COMENTAR
Responder comentario