
TERCER FRENTE, Santiago de Cuba.— Justo con los primeros rayos del sol Diógenes Almenares Batista, primer secretario del Partido en el municipio, presidió la colocación de una ofrenda floral ante la tumba del jefe fundador del Tercer Frente Mario Muñoz Monroy, ubicada en lo más alto del mausoleo erigido en Loma de la Bandera.
Posteriormente las máximas autoridades del territorio encabezaron, en el poblado de Cruce de los Baños, la concentración popular en que Dorisbel Ramos, historiadora del Museo Central del Tercer Frente, realizó una amplia exposición sobre la vida de Almeida y la contribución de este frente guerrillero al triunfo revolucionario.
Pioneros e instructores de arte de la Brigada José Martí recordaron igualmente la obra musical de Almeida, mediante la interpretación de sus más gustadas composiciones.
En las palabras centrales el coordinador municipal de los CDR, Fernando Carrión Danger, dijo que presente en toda Cuba el legado de Juan Almeida trasciende especialmente en esta serranía, donde sus pobladores acaban de completar medio millón de latas de café en la actual campaña y llevan adelante numerosas obras sociales y económicas.



















COMENTAR
Responder comentario