La crónica del enviado especial del periódico al evento cultural, inaugurado el jueves pasado con Ecuador como país invitado de honor, refiere que hombres, mujeres y niños hacen filas desde muchas horas antes de la apertura del recinto ferial, ubicado en la Fortaleza de La Cabaña.
Apunta además que uno de los libros más buscados por los lectores es Ecuador: De Banana Republic a la No República, del presidente Rafael Correa, que fue presentado el día inaugural por el canciller de este país andino, Ricardo Patiño.
La mercadería nunca deja de llegar. El objetivo es no decir se agotó, asegura el cronista, quien lleva a los lectores de El Telégrafo, diario que este domingo celebra 130 años de fundado, en un recorrido por los diferentes pabellones de la Feria del Libro habanera.
Además del libro de Correa, editado para la ocasión por Casa de las Américas, Ecuador llevó a la feria cubana alrededor de mil títulos de lo más representativo de su literatura, y una delegación de destacados autores y artistas.
La embajada artística ecuatoriana incluye una muestra de la cinematografía local, artes escénicas y audiovisuales, cantantes y grupos musicales.
COMENTAR
Responder comentario