
Al pronunciar las palabras de despedida al general de brigada de la reserva César Jesús Lara Roselló en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la Necrópolis de Colón —donde se encontraban tres ofrendas florales a nombre del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del ministro de las FAR, general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías— el general de división Rubén Martínez Puente, director general de la Unión Agropecuaria Militar ratificó el compromiso de continuar el ejemplo que nos legó Roselló, en su rica y fructífera vida revolucionaria.
Tributo al general de brigada de la reserva César Jesús Lara Roselló en el Panteón de las FAR.
Foto: Jorge LuIs González
En su intervención, Martínez Puente destacó la "honestidad, nobleza y modestia en el cumplimiento de las tareas asignadas" del eterno combatiente, a quien calificó como un ejemplo de consagración al trabajo y disciplina. "Su vasta experiencia y preparación las puso al servicio de la Revolución y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias", expresó.
Asimismo, lo recordó en sus acciones contra la tiranía de Batista, destacándose en la distribución de octavillas, quema de ómnibus y manifestaciones estudiantiles. Así como cuando se incorporó a la columna No. 1 "José Martí", al mando del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para, en el año 1958, proseguir sus actividades en el Segundo Frente Oriental "Frank País", bajo la jefatura del entonces Comandante Raúl Castro Ruz, como integrante de la columna No. 19 "José Tey".
La ceremonia estuvo presidida por el miembro del Buró Político del Partido y Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Estuvieron presentes, además, otros integrantes del Buró Político y miembros de las FAR, junto a los familiares.
COMENTAR
Responder comentario