
GUANTÁNAMO.— En un espacio insustituible de reflexión pública para desde la cultura incidir en el mejoramiento de la sociedad cubana, trascendió el proceso asambleario desarrollado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en este oriental territorio, previo al VIII Congreso de la organización.
Tal apreciación fue corroborada ayer en la asamblea resumen hacia el magno foro, a la cual asistieron Dennis Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia; Pablo Bacallao, funcionario del Comité Central del Partido; y Julián González Toledo, viceministro de Cultura.
El contexto en que se desarrollaron los debates fue el de las transformaciones que han tenido y tienen lugar en Cuba por la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, destacó Jorge Núñez Motes, ratificado como presidente de la UNEAC en el territorio.
Durante todo el proceso se sostuvo que los necesarios cambios económicos y sociales en que está abocada la sociedad cubana, para ser sostenibles, deben ir acompañados de una estrategia coherente en lo cultural, que preserve sus conquistas y proteja el entorno, el patrimonio y la cultura nacionales.
Omar Felipe Mauri, vicepresidente de la comisión organizadora del VIII Congreso, calificó de excelente el desempeño de las cuatro comisiones de trabajo constituidas en el territorio y resaltó la calidad de los dictámenes presentados por cada una de ellas, donde prevalecen los planteamientos y propuestas de alcance nacional.
Cuatro delegados representarán a la provincia en el Congreso, a los cuales se suma Jorge Núñez en su condición de presidente de la UNEAC, y Eusebio Leal, seleccionado por este territorio.
La UNEAC debe seguir promoviendo con sus ideas y debates lo mejor de la cultura cubana y acompañar los esfuerzos que hace el país en el orden económico y productivo, expresó en las conclusiones Dennis Legrá, quien pidió a la organización continuar siendo un puntal en la lucha contra los intentos del enemigo de dividir a los artistas e intelectuales cubanos.



















COMENTAR
Responder comentario