ISLA DE LA JUVENTUD.— Cerca de 3 000 pobladores radicados en el reparto Nazareno de este municipio especial, se benefician de la primera etapa de la sustitución de redes de acueducto que se lleva a cabo como parte de un programa inversionista para mejorar la distribución de agua en Nueva Gerona.
El ingeniero Marcos Moreno, inversionista de la Delegación de Recursos Hidráulicos, precisó que esta semana concluyen las labores en esa zona este de la capital pinera, donde quedarán unos tres kilómetros de redes sustituidos con tuberías plásticas de alta densidad, que permitirán eliminar las pérdidas del líquido.
Explicó el directivo que esta deviene en la primera etapa de un proceso, previsto hasta el 2016, para cambiar las redes del sistema de acueducto de toda Nueva Gerona, donde creció la población, que hoy se abastece de agua mediante redes obsoletas, con salideros, e incluso tupidas y oxidadas, lo que conlleva a la mala calidad del servicio.
Moreno destacó que para acometer estas acciones el territorio cuenta con modernos me-dios como: excavadoras continuas, hormigoneras, equipos multipropósitos entre otros, así como los aseguramientos requeridos.
También la fuerza de trabajo es pinera, capacitada durante tres meses en Jatibonico, en la provincia Sancti Spíritus, donde recibieron conocimientos teóricos y prácticos al apoyar obras relacionadas con las redes hidráulicas en el centro del país.
En los próximos días continuarán las inversiones en un nuevo sector hidrométrico, para abarcar desde la calle 33 a la 41 en la parte céntrica de Nueva Gerona, tramo donde se cambiarán todas las redes, incluyendo las interiores, es decir las que llevan el agua hasta las viviendas.



















COMENTAR
Responder comentario