MOA, Holguín.— El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros visitó la Central Diésel Eléctrica de Moa, que en la tarde de ayer, en fase de prueba, sincronizó con el Sistema Eléctrico Nacional el primero de sus diez generadores.
En esta planta, catalogada como la mayor de su tipo acometida dentro del Programa de la Revolución Energética, Valdés Menéndez, acompañado de altos funcionarios del país, entre ellos Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, repasó el estado de obras básicas como un oleoducto, una conductora de agua de uso industrial y una subestación eléctrica.
La Central Diésel Eléctrica de Moa, con capacidad para generar 184 megawatt, debe ser terminada totalmente en el transcurso de este año, y una vez que esté en completa explotación, constituirá un soporte esencial para la industria del níquel, al tiempo que tributará energía a la población en general.
Durante la jornada de trabajo, la comitiva, integrada igualmente por Luis Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia de Holguín, recorrió el asentamiento de Mestre 3, destinado básicamente a personas afectadas por eventos meteorológicos.
En este sitio Ramiro Valdés y sus acompañantes sostuvieron espontáneos diálogos con algunos residentes de las nuevas moradas, tras lo cual intercambiaron con los directivos de las fuerzas constructoras sobre la importancia de dotar a las viviendas de la calidad requerida, de manera que se aprovechen con efectividad los re-cursos y se proporcione bienestar a quienes residan allí.



















COMENTAR
Responder comentario