ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CÁRDENAS, Matanzas.— El año de preparación para la defensa en el Ejército Central se inició aquí este sábado con el permanente propósito de consolidar cada vez más la salvaguarda de la Patria en caso de una posible agresión armada contra el país.

Durante el acto político y ceremonia militar que tuvo lugar en una brigada de tanques y estuvo dedicada al aniversario 161 del natalicio de José Martí, se puso de manifiesto la convicción de las tropas y combatientes de afianzar la defensa en todos los órdenes para repeler cualquier agresión e impedir la ocupación del suelo patrio.

La ceremonia estuvo presidida por los miembros del Comité Central, general de división Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central, y Teresa Rojas Monzón, presidenta del Consejo de Defensa provincial, respectivamente. También se encontraban Tania León Silveira, integrante del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, así como otros jefes y oficiales del Estado Mayor del Ejército Central, del Ministerio del Interior, y dirigentes del Partido, el Estado y de las organizaciones de masas de la provincia.

Entre las principales tareas para este año se incluyen el desarrollo con calidad de la preparación combativa y política de las tropas y el acondicionamiento del teatro de operaciones militares para el combate.

El primer teniente Alexei Díaz Rodríguez dio lectura al compromiso de las nuevas generaciones de oficiales y combatientes para alcanzar los mejores resultados en este periodo. De igual manera se conocieron los empeños fijados por la brigada de tanques y las pequeñas unidades que participaron en el acto.

En el transcurso de la ceremonia un grupo de oficiales, sargentos y soldados y trabajadores civiles recibieron la distinción de Servicio Distinguido de las FAR y de Destacados en la preparación para la defensa.

Como parte del acto, el general de división Raúl Rodríguez Lobaina entregó un diploma de reconocimiento a la brigada de tanques, merecedora sede de la ceremonia militar. La ocasión fue propicia además para conceder el carné de la UJC a un grupo de jóvenes.

Otros objetivos para este año son fortalecer la preparación de los cuadros, órganos de dirección y mando y de las tropas para elevar los niveles de preparación y disposición combativa, sin descartar la preparación y modernización de la técnica y el armamento.

El momento resultó oportuno para demostrar la base material de estudio mayor y menor (exposición de la técnica y el armamento) y apreciar las habilidades adquiridas por los combatientes en diversas actividades.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.