
Al intervenir en la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio y el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular afirmaron que con el Grupo Gubernamental de apoyo a la capital, mejora la planificación y la integración de los organismos a los programas locales.
Consideraron que su creación por el Consejo de Ministros fue importante para poder avanzar en la solución de un grupo de problemas de la población, y por ello es inadmisible que algunas entidades y municipios no valoren todo ese esfuerzo, en medio de una crisis mundial, y sean ineficientes en la ejecución de sus planes y tareas.
Las valoraciones de López Acea, también vicepresidenta del Consejo de Estado, y de Lazo tuvieron lugar cuando ante la Asamblea Provincial rendía cuenta su Consejo de la Administración, cuya presidenta, Marta Hernández, informó los principales avances y deficiencias en el 2013.
Reconoció que siguen siendo asignaturas pendientes el completamiento y preparación de los cuadros que requiere el sistema del Poder Popular en La Habana, incluidas las direcciones de la economía global, el necesario control interno para fortalecer la contabilidad y evitar el delito, la integralidad en las inversiones y la disciplina fiscal.
Este sábado, reunida en el Centro de Convenciones de Cojímar, la Asamblea aprobó sus objetivos de trabajo para el 2014, el plan de actividades de los órganos locales del Poder Popular y los lineamientos de las comisiones permanentes de trabajo a partir de orientaciones de la presidenta.
También sus delegados valoraron los lineamientos económicos correspondientes a este año y el presupuesto, bajo el imperativo de que a pesar de su restricción el monto asignado debe garantizar los servicios básicos de la población y respaldar los programas priorizados, además de lograr un equilibro de las finanzas internas.
El análisis de los resultados del segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, efectuado a finales del 2013 sirvió para desde ya trabajar en la solución de deficiencias como la insuficiente preparación de tales encuentros y participación de las entidades administrativas, incluida la calidad en la respuesta a planteamientos.
COMENTAR
Responder comentario