HOLGUÍN.— El pasado año fue fructífero en ese sentido, informó la doctora en Ciencias Mercedes Fernández Iríbar, quien destacó en particular la labor desarrollada por las licenciaturas en Estudios Socioculturales, Psicología, Historia, Turismo y Economía, y las ingenierías Mecánica, Industrial, Informática y Agropecuaria.
Un paso importante fue la defensa del doctorado sobre Dinamización de la gestión ambiental desde la estrategia empresarial, que partió de investigaciones realizadas en la planta procesadora de níquel Comandante Ernesto Che Guevara, del municipio de Moa.
Igualmente, profesores del plantel se desempeñaron como tutores o impartieron clases en el Doctorado Curricular Colaborativo de Desarrollo Local, de la Universidad de Camagüey, así como el de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, del Instituto de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de La Habana.
La doctora Fernández Iríbar resaltó la presencia de la Universidad en Maestrías en Gestión Ambiental y Sistemas Integrados de Calidad y Ambiente en la República Bolivariana de Venezuela.
Además de los proyectos y las investigaciones en los que participaron el departamento de Ingeniería Civil y varias filiales universitarias, el centro desarrolló la VI Conferencia Científica Internacional, en la cual presentaron más de 30 trabajos acerca del medio ambiente.



















COMENTAR
Responder comentario