ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

ABREUS, Cienfuegos.— El directivo señaló que llegar a todo el territorio nacional se inserta dentro de una política encaminada a potenciar la esfera, al tiempo que la calificó como un logro para el país y para una Empresa que, además, dispone de catorce plantas de beneficio, 11 biofábricas para la producción de vitroplantas y 1 900 productores de semillas.
Estos últimos, campesinos contratados por la entidad, reciben atención, capacitación y un paquete tecnológico, subrayó.
Las fincas provinciales ya poseen relaciones de trabajo con todos los institutos científicos de la nación, sobre una base contractual. Dichas entidades les suministran las semillas que el país necesita producir, las cuales son multiplicadas, indicó.
El director ponderó los avances registrados en la finca de Abreus, Cienfuegos (la primera en crearse y de mayor desarrollo), con un intencionado programa de labor y la consecución de los niveles de semillas previstos; así como el despegue de los centros de Ciego de Ávila, Holguín y Matanzas, entre otros territorios.
Es un sector que demanda inversiones, pero más importante que eso es que los directivos concienticen la importancia del recurso y su obtención nacional, en pos de sustituir importaciones y conseguir mejores producciones con mejores semillas, remarcó Rodríguez.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.