
Sendas ofrendas florales de Venezuela y Cuba fueron depositadas al pie del busto de Martí en la plaza de la parroquía Altagracia, del municipio capitalino Libertador.
La diputada María León, presidenta de la Comisión de Amistad Venezuela-Cuba, recordó la proyección del pensamiento martiano en las causas integracionistas de la región.
En ese sentido dijo que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es la primavera del continente, creada bajo la visión unionista del Comandante Hugo Chávez que se nutrió del pensamiento de Simón Bolívar y de Martí.
José Bracho, concejal de la cámara del municipio sede del homenaje, refirió la vigencia del prócer cubano en el proceso revolucionario venezolano y reafirmó la importancia de un conocimiento más profundo de su ideario.
Por su parte, Enilda Gilarte, consejera política de la embajada cubana, mencionó el feliz momento en que hoy, día del natalicio de Martí, se reúnan en La Habana representantes de toda América Latina y el Caribe al máximo nivel para celebrar la II Cumbre de la CELAC.
En un aparte con la prensa, el ministro de Cultura señaló que "la vida y la obra de José Martí, su acción, legado y pensamiento tienen que ser de uso diario para la construcción del nuevo modelo político-económico que estamos levantando en Venezuela".
El acto fue amenizado por integrantes cubanos de la misión cultural Corazón Adentro.



















COMENTAR
Responder comentario