
La máxima autoridad de la capital uruguaya dijo a Prensa Latina que la reunión habanera de la CELAC tiene mucho que ver con Nuestra América y con Martí, cuyo aniversario 161 de nacimiento se conmemoró hoy en la Plaza Cuba de Montevideo.
Olivera, quien asistió al acto, subrayó la coincidencia del natalicio de Martí y la cumbre de CELAC en Cuba.
Creo que esta reunión tiene que dar frutos para seguir profundizando esa integración, que es no solamente de gobiernos, sino de pueblos y gobiernos, y que es una necesidad para América Latina, agregó, tras recordar que, junto a los demás mandatarios de la región, participa el presidente José Mujica.
Durante el homenaje a Martí, al que concurrieron representantes de diversas organizaciones de solidaridad con Cuba, habló la embajadora cubana Mercedes Vicente, quien también resaltó la importancia de la cumbre de la CELAC para la unidad de la región.
Sólo la unidad salvará a los pueblos latinoamericanos ante los desafíos presentes y futuros, subrayó, a la vez que reclamó el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.
En el acto, al que también concurrieron miembros de una brigada médica cubana que labora en Uruguay, rindieron homenaje al Apóstol dirigentes de la Casa de la Cultura Cuba-Uruguay, de la Asociación de Cubanos Residentes en Uruguay y médicos uruguayos graduados en Cuba.
También participó un grupo musical integrado por artistas cubanos y uruguayos, dirigido por Reinier Murillo.
..



















COMENTAR
Responder comentario