ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
/ Foto: Internet

En el céntrico parque Belisario Porras donde un busto recuerda al insigne pensador e inspirador de la Revolución dirigida por el histórico comandante Fidel Castro, se reunieron cubanos y panameños para depositar una ofrenda floral en su honor.

El embajador de Cuba en Panamá, Reinaldo Calviac, depositó la ofrenda floral en el monumento junto con representantes de la Asociación José Martí de cubanos residentes y miembros del movimiento nacional de solidaridad.

Mientras, en el parque del Auditorio José Dolores Moscote de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá, se realizó una ceremonia similar en la que hablaron el secretario general de esa alta casa de estudios, Miguel Ángel Candanedo, y el consejero de la embajada de Venezuela, Ramón López.

El profesor Candanedo hizo un recorrido histórico por el pensamiento antimperialista de Martí, mientras que López recordó pasajes de la estancia del apóstol en su país, en especial la carta de despedida a su amigo Fausto Teodoro en julio de 1881 donde dijo: "Déme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo".

Walter Ferraz, presidente de la Asociación José Martí, colocó una ofrenda floral en el monumento dedicado al héroe nacional de Cuba, en compañía de profesores, estudiantes, administrativos y miembros de la cátedra Martiana.

También fueron reportados actos similares por los movimientos de solidaridad en Colón, Coclé y otras provincias panameñas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.