
"Este es el momento de América Latina y el Caribe", comentó. Somos la región con más crecimiento económico, pero con el reto de reducir la pobreza y las desigualdades. Hay que pasar de las respuestas parciales e ineficaces hacia una integral, y para ello es necesario abordar los problemas del tráfico de armas y el narcotráfico, insistió Pérez Molina, quien inició su discurso enviándole un abrazo al pueblo venezolano y resaltando la figura del líder bolivariano Hugo Chávez.
El mandatario insistió además en combatir el problema de las drogas y destacó que Guatemala incluyó en su agenda posterior al 2015 la eliminación de la violencia contra niños y mujeres.
Destacó igualmente la necesidad de construir esquemas propios de cooperación Sur-Sur para fortalecer la integración.
Asimismo, declaró la voluntad política de Guatemala para seguir avanzando en el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), convencidos de que solo con la unidad dentro de la diversidad lograremos superar los grandes retos a los que nos enfrentamos.
El mandatario manifestó el rechazo de su país al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba por Estados Unidos hace más de cinco décadas.
COMENTAR
Responder comentario