ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La Habana y Brasilia exploran oportunidades para los negocios. / Foto: Juvenal Balán

La rúbrica sucedió ayer a favor del Grupo Empresarial de la Industria Ligera de Cuba y la Compañía de Obras Industriales de Brasil, COI-Odebrecht, con el propósito de comenzar los estudios para establecer en esta área un Polígono de Plásticos.

El otro de los documentos está referido a evaluar la factibilidad de una nueva planta industrial para producir cigarrillos dirigidos al mercado nacional y a la exportación, entre Souza Cruz, de Brasil, y el grupo Tabacuba.

Estos son los primeros pasos para la consolidación de la Zona Especial de Desarrollo, que es la consecuencia natural del puerto —comentó el ministro de Industria y Comercio de Brasil, Fernando Pimentel.

Aquí nos sentimos como en nuestra casa. El pueblo cubano es muy trabajador, afectivo, mantenemos profundas relaciones de amistad y compartimos una larga tradición de respeto a los contratos internacionales; de modo que no es difícil atraer empresarios hacia acá. Mi visión de futuro es muy optimista para las relaciones comerciales, añadió.

En relación con la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED) y la rúbrica de estos documentos, el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, declaró que resultan una muestra de lo que puede realizar el esfuerzo de los dos países, anunciando el inicio de un amplio camino de colaboración en ese sentido.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.