ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Conferencia de Prensa de Evo Morales,Presidente de Bolivia. / Foto: Granma

En conferencia de prensa desde el recinto expositivo Pabexpo, sede de la II Cumbre de la CELAC, el primer mandatario indígena de Bolivia comentó que la terminal de contenedores de la Zona de Desarrollo Especial Mariel -inaugurada la víspera por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro, y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff- era un ejemplo de la solidaridad y complementariedad de nuestros pueblos.

Son grandes proyectos con la participación de nuestras empresas y gobiernos. Son inversiones compartidas que priorizan el comercio justo entre los pueblos, acotó a la pregunta de Granma.

El presidente boliviano se refirió además al reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo entre Chile y Perú, del cual señaló que no afecta ni limita la causa boliviana, ni ninguna de las posibilidades que se han considerado para la integración marítima de nuestro país.

En el caso de la demanda de soberanía marítima que mantiene su país con Chile, manifestó que su pueblo y Gobierno no han perdido la esperanza de recuperar la salida al mar. No podemos estar enfrentados eternamente, comentó.

En ese sentido, expresó su deseo a la próxima presidente de Chile, Michelle Bachelet, de poder resolver esta herida como gobiernos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.