ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CAIBARIÉN.— Según la explicación ofrecida por René Monteagudo Pérez, directivo de la Empresa de Ferrocarriles del Centro, del total de coches reparados, 28 recibieron una rehabilitación capital y el resto un resarcimiento medio, acciones que los dotaron de un mayor confort y seguridad.

Las labores de pintura se encuentran entre los trabajos realizados. / Foto: Internet

Entre las prestaciones recibidas por los añejos equipos, figuraron el mejoramiento de ventanillas, asientos y pisos, así como la pintura e iluminación, además del restablecimiento de los baños y la adaptación de nuevos sistemas de seguridad, aseguró el funcionario.

Asimismo, en los talleres de este municipio fueron convertidos cuatro coches motores a coches de remolque, y se restablecieron otros, de los llamados Cascales, que prestan servicios en zonas apartadas de Encrucijada, Santo Domingo y Caibarién, explicó Monteagudo Pérez.

Los coches reparados ya prestan servicios en diferentes trenes nacionales como el Habana-Santiago de Cuba y Habana-Sancti Spíritus, refirió el directivo, quien expresó que también algunas rutas y trenes locales resultaron beneficiados.

Otra faena emprendida por la Empresa Ferrocarriles del Centro en el 2013, que le valió para ser seleccionada como sede de las actividades nacionales por el día de los trabajadores del sector, fue la reparación capital de ocho kilómetros de vías de la línea central, que incluyó el reacondicionamiento del terraplén y la colocación de nuevas traviesas, según reconoció Raidel Martín, director de vías y puentes de la entidad.

Mencionó, además, la reanimación de otros 107 kilómetros de caminos de hierro y de 140 puentes y alcantarillas, asistencias que benefician tanto al ferrocarril público como el azucarero, donde fueron colocados nuevas traviesas y largueros, entre otras ayudas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.