
SANTA CLARA.— En los tres momentos políticos enmarcados en el proceso orgánico previo a la celebración del XX Congreso de la CTC, los trabajadores, agrupados en sus bases sindicales, realizaron más de 500 mil planteamientos, los cuales han sido agrupados por tendencias y están plasmados en los documentos que serán presentados a los delegados e invitados al evento, expresó aquí Ulises Guilarte de Nacimiento, presidente de la Comisión Organizadora de la cita obrera.
En declaraciones a Granma, luego de concluir el abanderamiento de la delegación villaclareña que asistirá al cónclave, el también miembro del Comité Central aseguró que no ha quedado una sola opinión que no haya sido tenida en cuenta, en una manifestación del amplio espíritu participativo y democrático que ha caracterizado el proceso.
En la actividad, efectuada en áreas del Monumento al Tren Blindado, la cual estuvo presidida por el miembro del Comité Central, Julio Lima Corzo, y Jorgelina Pestana Mederos, máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, quedó constituida la delegación de Villa Clara, que está integrada por 88 delegados y un invitado.
Consuelo Baeza, al frente del ejecutivo de la CTC en la provincia, recibió el estandarte que en los días sucesivos recorrerá centros destacados del territorio.
Con el abanderamiento de la delegación villaclareña, solo restan tres territorios por constituir su representación a la cita de los trabajadores, proceso que concluirá el día 28, en el municipio especial de Isla de la Juventud.
COMENTAR
Responder comentario