El vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo Jorge, recibió en la mañana de este lunes al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien se encuentra en nuestro país para una visita de trabajo y como invitado de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Tras la cordial bienvenida, el distinguido visitante aseguró estar muy complacido con su presencia en La Habana cuando tiene lugar tan importante evento y coincidiendo con la celebración del 161 aniversario del natalicio del Apóstol José Martí, motivos por los cuales también felicitó a todo el pueblo cubano.
Asimismo, elogió el proceso de actualización socioeconómica que se está desarrollando en Cuba, con resultados visibles, y reiteró la disposición de la ONU de continuar colaborando con el Gobierno cubano.
Por su parte, Murillo Jorge se refirió al intercambio que existe de manera sostenida entre Cuba y las distintas agencias del organismo multilateral.
Cuba reconoce y agradece el trabajo que realiza la ONU en beneficio de nuestros pueblos, y en especial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), cuya presidenta, Alicia Bárcena, también participó de las conversaciones.
Horas más tarde, el Secretario General de las Naciones Unidas visitó el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESX), donde fue recibido por su directora, Mariela Castro Espín.
Durante su estancia la mayor de las Antillas, Ban Ki-moon tiene previsto otras reuniones con autoridades del gobierno, así como recorridos por lugares de interés socioeconómico y cultural.
COMENTAR
Responder comentario