ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ban Ki Moon se reune con mariela castro Foto: Ricardo López Hevia

El Secretario General de las Naciones Unidas(ONU), Ban Ki-moon, quien se encuentra en nuestro país para una visita oficial y como invitado de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, estuvo en la mañana de este lunes en el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), donde fue recibido por su directora, Mariela Castro Espín.

El máximo representante de la organización mundial se refirió a la aplicación en Cuba y Latinoamérica de la Campaña Únete, para poner fin a la violencia contra las mujeres.

La iniciativa lanzada mundialmente desde el año 2008, está dirigida a los gobiernos, a la sociedad civil, al sector privado, a los medios de comunicación y al propio Sistema de las Naciones Unidas (SNU).

En el caso de Cuba, la Campaña Únete cobró fuerza a partir del 2011 con la implementación de una estrategia enfocada a acompañar los esfuerzos nacionales para combatir este fenómeno social, a través del establecimiento de alianzas con una amplia variedad de actores y el trabajo conjunto de todas las agencias del SNU.

Entre dichas agencias figuran ONU Mujeres, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otras.

Este martes, participaron en el evento en el CENESEX representantes de organizaciones de la sociedad civil cubana y de ONGs acreditadas en la mayor de las Antillas, quienes elogiaron la voluntad del Gobierno cubano para llevar adelante estrategias como esta, encaminadas a lograr un mayor empoderamiento de la mujer e igualdad de género, tal y como plantean los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.