ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los premios del Concurso de Periodismo Económico 2013 que organizan anualmente la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba y la Unión de Periodistas de Cuba, fueron entregados ayer, en actividad presidida por Osvaldo Villarejo, vicepresidente primero de la ANEC y Antonio Moltó, presidente de la UPEC.
Al leer el acta del jurado que otorgó los lauros, Esteban Ramírez, Jefe de la Redacción Digital del periódico GRANMA, quien fungió como presidente, informó que para esta edición se presentaron 106 materiales en prensa escrita, 26 en radio, 15 de televisión y 9 de medios digitales.
Los galardonados resultaron: en radio, Marcel Santa Docazal y Rafael Traba Bordón, de Radio Bayamo, Granma, por su trabajo Comercialización de la carne de cerdo; en televisión, de forma compartida, Ismary Barcia Leyva, por Economía de reventa y Ángel Bermúdez Pupo, por A río revuelto, ambos de Perlavisión, Cienfuegos; en periodismo digital, Jorge Domínguez Morado, con el material En Cienfuegos, frijoles que importan… porque no se importan, publicado en el blog Con palabra propia.
En prensa escrita, el premio también fue compartido y lo merecieron Mayra García Cardentey, de Juventud Rebelde y Guerrillero, Pinar del Río, por sus reportajes ¿Cómo puede ser rentable la cultura? y Gestión de venta de productos culturales: ¿Museos de arte?, y Mary Luz Borrego, de Escambray, Sancti Spíritus, con Paradoja en el principal y Cálculos profanos.
El premio al mejor órgano de prensa que de manera continuada e integral trató los temas económicos fue conferido a la revista Bohemia y al semanario Invasor, de Ciego de Ávila.
Durante el encuentro se informaron los Objetivos de Trabajo de la ANEC para el año en curso, se dio a conocer la convocatoria al X Encuentro Internacional de Contabilidad, Finanzas y Auditoría, que se celebrará del 12 al 16 de mayo próximo y se anunciaron las bases para la edición del Concurso de Periodismo Económico 2014.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.