CIENFUEGOS.— La doctora Yexnis Santiago León, directora de la institución, señaló que el objetivo básico del centro en el 2014 será proseguir la observancia de su entrega de sangre y plasmaféresis.
Gracias al aporte cotidiano de la población, en especial de los donantes voluntarios sistemáticos, el plan de donación de la primera en el 2013 fue sobrepasado al 101, 9 %, con 13 754 donaciones de los ochos municipios, todos los cuales honraron sus cifras de recepción.
Santiago León agregó que, igual, el compromiso de plasma registró un 101, 5 % de satisfacción, al convocarse a 5 934 personas, lo cual habla del altruismo de nuestra población.
En lo adelante, el propósito del Banco (y autoridades de la Salud y los consejos populares del territorio) estribará en materializar un mejor aprovechamiento del móvil del centro, pues se explotó a la mitad de sus capacidades durante el año anterior, como consecuencia de la escasa convocatoria y movilización en las áreas rurales.
La significativa función de este vehículo —el cual se desplaza hacia los municipios diariamente—, consiste en asimilar sangre fresca, la cual es procesada antes de las seis horas posteriores a su recogida, en pos de elaborar componentes lábiles: plasma fresco congelado, críos precipitados y plaquetas, precisó la doctora.

COMENTAR
Responder comentario