ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Con alcance nacional (solo visible dentro de Cuba), se erige desde ya un novedoso sitio web especializado, mediante el cual los cubanos radicados dentro del país podrán anunciar la compra y venta de vehículos, equipos y piezas de transporte terrestre u otros servicios que han surgido dentro de esta rama con la ampliación de las actividades por cuenta propia.

De Todos (dto2.transporte.cu) se nombra el portal cuyo único fin es facilitar la comunicación en un mercado virtual de forma eficiente, práctica y gratuita, inclusivo para aquellas personas que no cuentan con acceso a Internet, pero sí acceso a la red nacional.

Entre las categorías que comprende se encuentra la de autos, camiones, motos, jeeps, bicicletas, cuñas, microbús, arrastre, camionetas, paneles, ómnibus, piezas y accesorios, alquiler de vehículos, autoescuela y reparación de vehículos.

El sistema está programado en software libre y se basa en íconos muy simples e intuitivos, a través de los cuales se podrán insertar en cada anuncio, hasta tres fotos que no sobrepasen los 256 kilobytes.

El sitio, creado por tres ingenieros informáticos pertenecientes a la Empresa de Servicios de Información del Ministerio del Transporte (SITRANS), fue sometido a una evaluación rigurosa por parte de CALISOFT, dependencia de la Universidad de Ciencias Informáticas que tiene a su cargo la certificación de la calidad, funcionalidad y seguridad de los productos de software.

Se trata, según declaró Jorge Miguel García, director de información del SITRANS, de un portal oficial de libre acceso, una forma de de-mo-cratización, de apertura social y una posibilidad de conocimiento sobre los nuevos cambios que se vienen realizando referentes al transporte, a la gestión de la información y el acceso a las redes sociales, como parte de la actualización del modelo económico cubano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.