
La madrugada de este lunes resultó notablemente fría en zonas del interior de las regiones occidental y central, donde hubo 16 estaciones meteorológicas que tuvieron valores inferiores a los 10 grados Celsius.
El Máster en Ciencias Armando Caymares, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, informó a Granma que la mínima más significativa fue de 5,1 grados, en Bainoa, provincia de Mayabeque, la cual constituye hasta ahora la temperatura más baja de la presente temporada invernal en nuestro país.
Otros registros significativos ocurrieron en Indio Hatuey, con 5,3; Unión de Reyes, 6,5; Colón y Santo Domingo, 6,9; Tapaste, 7,1; Aguada de Pasajeros y Jagüey Grande, 7,4; Jovellanos, 7,5; Melena del Sur, 8,8; y Bauta, 8,9.
También la capitalina estación de Casablanca reportó el valor más bajo de este invierno, al marcar el termómetro 14,6 grados Celsius.
Al igual que sucedió durante el fin de semana, el descenso marcado de las temperaturas obedeció a la influencia de una masa de aire frío seca y estable de origen continental, que mantiene el predominio de cielos despejados, favoreciendo el enfriamiento de la superficie por irradiación en el horario nocturno.



















COMENTAR
Responder comentario