ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MATANZAS.— De aceptable y ajustado al programa previsto definió aquí en rueda de prensa el ingeniero Carlos Vázquez Zamora, delegado del Ministerio de las Comunicaciones en la provincia, la marcha de las pruebas técnicas de la televisión digital terrestre en este territorio, que se extenderán hasta el mes de junio del actual año.
Precisó el especialista que el paso inicial era irradiar la señal desde los modernos transmisores situados en la Cumbre, en la ciudad cabecera, y en Jacán, en el municipio de Jovellanos, para luego iniciar los estudios de recepción y evaluación de la misma.
En virtud de ese proyecto ya se entregaron las primeras 213 de las 900 cajas decodificadoras, asignadas en este periodo de prueba, señaló Vázquez Zamora luego de notificar que fueron identificadas las áreas seleccionadas en los municipios de Matanzas, Limonar y Jovellanos, donde ejecutarán esta fase.
Precisó que dichas áreas se escogieron atendiendo a criterios técnicos e intereses de monitoreo de RadioCuba, y que aún laboran en la determinación de las microlocalizaciones (CDR), a cuyos vecinos le entregarán las cajas decodificadoras. Insistió en que los escogidos en dichos lugares deben disponer de televisor con entrada de audio-video, antena y bajante adecuados, además de cubrir encuestas y atender visitas de especialistas.
Sobre el precio de estos dispositivos precisó que por tratarse de una prueba, se cobra 7,35 centavos CUP a cada una de las personas que lo reciben por gastos de almacenamiento, transporte, distribución, instalación y soporte técnico de estos equipos, los cuales fueron donados por el Gobierno chino.
El funcionario sostuvo que el novedoso sistema proporciona uniformidad de recepción, mejor calidad de sonido y señales libres de distorsiones, ruidos y desvanecimiento, además de crear las condiciones para la implementación de servicios de valor agregado como guía de programación, informaciones de textos e imágenes, acceso a Ecured y radio, y la sintonización de ocho canales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.