ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

HONDURAS.— En una solemne y emotiva ceremonia en el Palacio Presidencial de Honduras, el Presidente Porfirio Lobo Sosa condecoró a la Brigada Médica Cubana, en este país, con la “Orden Jose Cecilio del Valle en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata”, condecoración más alta que entrega el Estado de Honduras a grupos de personas.
Como expresa el decreto presidencial que confiere la orden, y como explicó el mandatario en sus palabras, tan alta distinción se otorga por la abnegada e ininterrumpida labor desarrollada por el personal médico cubano desde que llegó el primer grupo en 1998, tras el paso del huracán “Mitch”.
El acto fue presidido además por la Canciller Mireya Agüero, el Ministro de Salud Salvador Pineda, el Encargado de Negocios de Cuba Sergio Oliva y el Jefe de la Brigada Médica, Dr. Orlando Alvarez. Asistieron además el Gabinete de gobierno en pleno y una representación de colaboradores cubanos representativos de las 14 regiones donde brindan sus servicios.
Al decir del Presidente Lobo, se trata de un acto de justicia en el que existe un consenso del pueblo hondureño, que ha aprendido a querer a los médicos cubanos y que ha unido aún más a nuestros pueblos.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Dr. Orlando Alvarez, Jefe de la Brigada Médica Cubana en Honduras.
Al terminar el acto, el Presidente invito a todos los cubanos a su despacho, donde departió y se tomó fotos con todos ellos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.