HOLGUÍN.— Los trabajadores cubanos deben mirarse hacia lo interno para eliminar los problemas que afectan la disciplina laboral y tecnológica, así como buscar vías para aprovechar eficientemente los medios y recursos laborales, aseveró Ulises Guilarte de Nacimiento, presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso de la CTC.
Sobre eso, dijo, se debatirá en la cita obrera, la cual defenderá igualmente el concepto del inolvidable Lázaro Peña acerca del sindicato como la verdadera asamblea del colectivo laboral.
En el centro de trabajo, acotó, es donde debe haber intensa vida sindical con el fin de movilizar a los trabajadores en interés de la eficiencia que hará avanzar a la economía, al tiempo que debe ser escenario del combate constante contra el delito, la corrupción y las ilegalidades.
Guilarte de Nacimiento, presente en el acto de abanderamiento de la delegación de la provincia de Holguín al evento, puntualizó que a los delegados de todo el país corresponde ahora estudiar los documentos elaborados con el pensamiento de la base sindical, de manera que lleven propuestas que contribuyan a conformar un sólido proyecto de acuerdos.
Acerca de la representación holguinera, confirmó que es la segunda en membresía en el país, lo cual está relacionado con la rica tradición de lucha obrera y el gran potencial productivo de un territorio con gran peso en sectores primarios de la economía como el azucarero, agropecuario e industrial.
En el acto de abanderamiento estuvo presente Luis Torres Iribar, integrante del Comité Central del Partido y primer secretario de la organización en la provincia, quien intercambió con los delegados, luego que estos ratificaran el compromiso de fortalecer el movimiento obrero y defender en cualquier escenario la unidad de la nación.



















COMENTAR
Responder comentario