Se ha fiscalizado, dijo, el 100 % de las declaraciones presentadas y así será durante todo el proceso, sin que se excluya ninguna de las actividades de los trabajadores por cuenta propia.
El año anterior se hizo únicamente con los dedicados a las actividades de transporte y alimentos. Más del 90 % resultó subdeclarante, aseveró.
"La fiscalización se hace en el instante en que las personas declaran, de forma tal que si los ingresos no se corresponden con los índices referenciales, se les hace un requerimiento para que rectifiquen".
Desde diciembre pasado los trabajadores de la ONAT en la provincia permanecen listos para la campaña, agregó el funcionario. En ese orden sobresale el incremento del control interno para atender con eficiencia a los contribuyentes.
"No llenamos las Declaraciones Juradas, pero hemos brindado asesoramiento a pagadores-cobradores para que ofrezcan ese servicio. También se ajusta el horario de las oficinas en los municipios de acuerdo con las necesidades de las personas".
Asimismo, fluye la información para que soliciten aplazamientos aquellos requeridos de liquidar determinados tributos y no cuenten con el efectivo en el momento de hacerlo.
Holguín, de acuerdo con el comportamiento real de su economía, hace grandes aportes al Presupuesto del Estado, de ahí la necesidad de que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con las cuantías que les corresponden, recalcó la máxima autoridad de la ONAT en el territorio.



















COMENTAR
Responder comentario