ARTEMISA.—Con el fin de que cuando arribemos al Congreso no solo sea decir lo que haremos después, sino poder hablar de lo que se ha hecho, a partir de acciones concretas y de resultados, afirmó Teresa Amarelle Boué, miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, y secretaria general de la FMC, durante un intercambio con delegadas de la provincia a la cita de las federadas.
Según anunció, en el IX Congreso de la organización —a celebrarse en el mes de marzo— van a funcionar tres comisiones de trabajo. Una abordará Los valores que defendemos, y propiciará debates en torno a tópicos como el trabajo educativo y preventivo, la atención a la familia, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y la presencia de la FMC en los medios de comunicación.
Con el tema Igualdades de derecho de la mujer cubana, se analizarán asuntos referentes a la participación de la mujer en la economía y el empleo, la promoción a cargos de dirección, el trabajo de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia... En tanto, la tercera comisión, tratará sobre El funcionamiento interno de la organización, con elementos relativos a la política de cuadros, los estatutos, entre otros aspectos.
Amarelle hizo referencia al trabajo de la Federación en el ámbito nacional e internacional y a los logros de la mujer en diferentes escenarios, e insistió en la necesidad de reforzar la labor político-ideológica, ganar en mayor vinculación con la base, eliminar patrones sexistas y formar valores.
Más de 20 delegadas representarán a la provincia en el IX Congreso de la FMC.



















COMENTAR
Responder comentario