La Habana.—. La Unión Eléctrica (UNE) implementa el uso de la tecnología digital para la lectura del consumo de la electricidad en el sector residencial en Cuba, con el objetivo de elevar la calidad en el servicio.
Liván Arronte Cruz, director general de la UNE, declaró a la AIN que está metodología se despliega actualmente en los consejos populares de Plaza de la Revolución y luego se extenderá hacia Playa por ser los municipios de mayor consumo en la capital.
Explicó que el empleo de equipos portátiles eliminan los posibles errores que el hombre puede introducir, garantizando una medición confiable y segura.
Alain González Cid, director comercial de la Empresa Eléctrica de La Habana, explicó a la prensa que estos medios de control infrarrojos almacenan en una memoria los datos recogidos en la ruta del lector cobrador.
Precisó que luego lo insertan en una base de datos previamente confeccionada con el número del cliente, en la cual están plasmados los consumos.
Con la progresiva introducción de la tecnología digital estamos reduciendo las perdidas comerciales que anualmente la empresa tiene por concepto de fraude, acotó el funcionario.
La aplicación de la tecnología digital puede ayudar tanto a entidades estatales y a la población a un mejor uso y ahorro de los portadores energéticos. (AIN)
COMENTAR
Responder comentario