
CAMAGÜEY. — El colectivo actual, una mezcla de inquieta veteranía e intrépida juventud, quiso como primer homenaje develar tarjas alegóricas en los lugares de esta ciudad que lo vieron surgir hace 55 años y le sirvieron de sedes posteriores.
Justa manera de recordar a quienes, desde las redacciones y los talleres, recogieron y llevaron al papel impreso las vivencias, conquistas, sueños e imperfecciones de varias generaciones de camagüeyanos en la edificación de una sociedad más humana.
Fundado el 12 de enero de 1959, Adelante creció junto a la Revolución, combatió con la verdad como estandarte en los más complejos escenarios, sufrió y se sobrepuso a la escasez de recursos y llegó ahora, a la lozana madurez, mirando solo al futuro.
Ese es el reto que enfrenta desde este cumpleaños el equipo de periodistas, fotógrafos, diseñadores y demás trabajadores, quienes bajo la dirección de la joven Daicar Saladrigas ponen talento y sapiencia para responder a las expectativas del pueblo.
Ello significa estar siempre computadora "en ristre" para informar, explicar, esclarecer, movilizar, deshacer entuertos, criticar las cosas mal hechas y sus responsables, y escribir la crónica de lo cotidiano en una villa cercana ya al medio milenio de historia.



















COMENTAR
Responder comentario